¿Dónde conseguir el temario de oposiciones para auxiliar del estado?

¿Dónde conseguir el temario de oposiciones para auxiliar del estado?

Lo cierto es que se pueden encontrar en muchos sitios muy diferentes:

-Librerías. Algunas editoriales sacan libros para las oposiciones. Suelen tener una encuadernación blanda y una presentación sencilla. Hay muchos precios diferentes para un mismo temario lo que nos hace ya desconfiar. ¿Cómo es posible esto? La respuesta es que no todos los temarios se adaptan perfectamente a lo que se pide en los exámenes, lo que se hace es un temario para unas oposiciones y se aprovecha para varias convocatorias actualizándolo ligeramente.

-Academias. Muchas academias realizan sus propios temarios. Si la academia es seria y tiene buena fama seguro que es porque sus temarios son de calidad. Ellos tienen experiencia enseñando a la gente y por eso saben bien cómo presentar los temas y cómo hacer que sean perfectamente claros además de ser muy actuales. En algunos casos están encuadernados a modo libro, en otros tienen una encuadernación más sencilla, al estilo libreta, pero esto no es malo, sino que es consecuencia de una actualización constante y un abaratamiento de los costes.

Hacer tu propio temario

Algunos opositores optan por hacer su propio temario, no obstante no es la opción más recomendable. Hacer un temario no es tan solo recopilar las leyes o normativas, se trata de saber qué cosas son más importantes y suelen caer más en los exámenes por lo que es necesario remarcarlas.

También se trata de saber exponer las cosas de manera sencilla y resolviendo las dudas. El trabajo de hacer un temario propio puede ayudar en los estudios pero también va a robar muchísimo tiempo, tanto que quizás luego no alcance para estudiarlo en profundidad. Y no va a haber garantías de que todo esté correcto.

Libros de ejercicios

Una parte importante de los temarios son los libros de ejercicios. En muchos casos se trata de recopilatorios de exámenes que se han hecho otros años y que se ofrecen corregidos para que puedan hacerse en casa y comprobar los resultados.

Esta es una forma de autoevaluación muy útil ya que permite que el alumno pueda ver si realmente tiene un nivel adecuado para una oposición. Es cierto que cuánto más se repiten los exámenes mejor salen porque se recuerdan las preguntas, pero eso no es malo, al contrario, ya que es material que se aprende.

Deja un comentario