Internet es un espacio de comunicación abierto para los idiomas. Continuamente recurrimos a él para aprender nuevas lenguas, especialmente el inglés. ¿Cómo hacer entonces para atraer más clientes a tu escuela de idiomas? ¿Cómo conseguir atraer gente a clases presenciales u online a través de una página web, las redes sociales y el posicionamiento en Google?
En este post te daremos algunas de las claves para conseguir más clientes para tu escuela o academia de idiomas. Que conste que al final lo que realmente importa es el empeño, la estrategia y la habilidad de ejecución de la que dispongas.
Consejos para atraer más clientes a tu escuela de idiomas
Lo primero, claro está, es tener una página web en condiciones a la que poder atraer visitantes. Independiente de que utilices Facebook, Pinterest, Instagram o las tres, lo cierto es que el poder de un sitio web es mucho más efectivo y es el elemento clave con el que debes contar.
Una vez que dispongas de un sitio web, deberías enfocarte en estos tres problemas.
1. Atraer tráfico a la web de tu escuela de idiomas
Por ejemplo, invirtiendo en la creación de un blog, que te permita atraer nuevos usuarios a través del marketing de contenidos. También puedes crear una landing page y luego hacer una campaña a través de Google Adwords para atraer clientes concretos de tu ciudad (o de toda España o el mundo, si das clases online).
Para una buena gestión Adwords en empresas que ofrecen un servicio presencial, como es el caso de las escuelas de idiomas donde se imparten clases presenciales, es imprescindible trabajar bien la geolocalización. Es decir, las palabras clave genéricas que no hagan referencia a la ciudad donde se imparten las clases, probablemente no sean muy efectivas.
2. Generar conversiones en tu sitio web
Una vez atraigas usuarios, tu preocupación n.º 1 tiene que ser cómo logras retenerlos. Es decir, optimizar tu web para conversión. ¿Qué te interesa?
- Que un alto número de usuarios te escriba correos o llame por teléfono, preguntando por tus cursos de idiomas.
- Que los usuarios puedan, incluso, apuntarse y pagar directamente las matrículas, por ejemplo a través de un botón de Paypal.
En la medida en que automatices, tu web se convertirá en una verdadera máquina de atraer clientes.
3. Trabajar a fondo las redes sociales y el e-mail marketing
El trabajo no termina en el momento en el que alguien se apunta a tu curso de árabe, inglés o ruso. Deberías seguir proporcionando información y contenidos a través de las redes sociales y el e-mail marketing para hacer un seguimiento de esos usuarios. Por ejemplo:
- Ofreciéndoles descuentos para próximos cursos y clases.
- Dándoles invitaciones a eventos relacionados con el idioma que aprenden.
- Enviándoles información y artículos de blog relacionados con el tema que les interesa.
Éstas podrían ser las claves para que tu escuela de idiomas pueda atraer más clientes. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué otros consejos darías?