El rápido avance de la tecnología y el internet ha permitido que nuestra comunicación y el acceso a la información sea de una manera mucho más sencilla e inmediata. Esta nueva realidad ha cambiado por completo nuestro modo de vivir, trabajar e incluso estudiar.
Aunque antes no era extraño tomar cursos o clases por correo, hoy en día contamos con una amplia oferta de licenciaturas en línea con validez oficial que nos dan una buena cantidad de ventajas en comparación con las licenciaturas de modalidad presencial.
A continuación, te compartimos 5 de esas ventajas
Flexibilidad de tiempo
Sin duda, el beneficio principal es que puedes elegir tus horarios y materias con total libertad, y decidir qué momento es mejor para hacer tus tareas. Además, no necesitas ir a ningún campus o escuela, lo que te permite ahorrar tiempo en traslados y estudiar desde la comodidad de tu casa o el lugar que prefieras.
Menor costo
Estas licenciaturas suelen representar una menor inversión económica, ya que la mayoría del material solicitado por el maestro es digital y se descarga fácilmente a un precio más bajo, a veces incluso gratuito. Igualmente, ahorrarás dinero en transporte puesto que puedes elegir dónde y cuándo tomar el curso.
Equilibrio entre trabajo y estudio
Las licenciaturas en línea son la mejor opción si tienes un trabajo fijo. Al tener flexibilidad de horario, puedes dedicar el tiempo que consideres necesario para terminar las tareas asignadas en clase sin comprometer tu desempeño laboral.
Comunicación directa con el maestro
Aunque no lo parezca a primera vista, otra de las ventajas de este tipo de licenciaturas es la cercanía de interacción que se llega a tener con el profesor. Dado que las consultas y asesorías pueden ser de forma directa y privada, para muchos alumnos resulta más cómodo plantear sus dudas que si tuvieran que hacerlo enfrente de sus compañeros.
Desarrollo de habilidades
Esta modalidad implica una gran responsabilidad que favorece el desarrollo de habilidades como la autodisciplina y la organización. Asimismo, te ayuda a conocer mejor las nuevas herramientas tecnológicas y mantenerte actualizado, una competencia que puede servirte tanto en tu trabajo actual como en futuros empleos.
Estas 5 ventajas de las licenciaturas en línea son una pequeña muestra del porqué se han vuelto tan populares entre los jóvenes que empiezan una carrera o la gente que desea continuar su formación académica.
Si consideras que esta es la opción para ti, no olvides revisar los planes de estudio de las universidades que te interesen para escoger la que más convenga a tus objetivos. ¡Mucha suerte!