Ser perito significa tener el máximo de conocimientos sobre una materia y poder solucionar problemas que solo los peritos pueden poner fin. Hay dos clases de peritos, peritos de parte que son los que dictaminan un estado y los peritos judiciales, que son los peritos que son nombrados por un juez y ofrecen sus servicios a una sala de tribunal ante un caso en el que se necesite ampliar la información para poder llegar a un veredicto.
Se cree que solo existen peritos de obras o peritos que estén dando dictamen de un crimen y de cómo está la situación, pero en verdad existe una gran variedad de clases de peritos que han sido formados por los diferentes cursos de peritaje que hay. La academia Codesa ofrece una gran variedad de cursos para peritos pero uno de ellos es el curso de perito en paleontología.
Este curso, ofrecido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con un convenio de estudios por el centro de estudios Codesa y suscrito a la empresa dedicada a la enseñanza de cursos de peritaje de forma online INTESA, es uno de los cursos más interesantes que existe en este centro de estudios. El curso de perito en paleontología ayuda a todas aquellas personas que han decidido dedicar su vida a la paleontología, que es la ciencia que estudia y ayuda a interpretar el pasado de toda las vidas que hubo en la tierra a través de los fósiles, puedan ampliar su información y poder trabajar como peritos judiciales en un tribunal de justicia.
El curso de perito en paleontología ofrecido por el centro de estudios Codesa ofrece a sus alumnos una amplia información sobre el perito judicial en paleontología, centrado en los fósiles, donde se imparte la parte legal de la asignatura, junto con una breve introducción al estudio de los fósiles, pasando a la paleontología específica y a saber cómo identificar falsificaciones de fósiles de los restos con un origen real. Una vez que se sabe identificar unos de otros también se enseña a tasarlos. Esto es solo lo que se ofrece en la parte judicial del curso de perito de paleontología, el segundo bloque está dedicad a la administración de justicia y a la normativa europea, centrándose también en la prueba pericial en el ordenamiento jurídico español, luego en la judicial y complementando esas dosis de teoría con prácticas destinadas a procesos judiciales sobre el tema.
El tercer bloque del curso de perito en paleontología está enfocado a la ley de enjuiciamiento civil. La ley de enjuiciamiento civil es la ley que se encarga de regular todos los procedimientos legales destinados al derecho procesal, esto hace que sea viable poder reclamar ante los órganos jurisdiccionales argumentando el derecho material.
Los alumnos del curso de perito en paleontología y más en su el tercer bloque, se estudia como poder y cómo hacerlo de manera correcta a exponer motivos para ello, todo esto apoyado por los libros que los docentes creerán adecuados para su estudio.
Al matricularse en el curso de perito en paleontología, y superarlo, se ofrece un titulo o certificado que se acredita que se ha superado las pruebas teóricas y prácticas que el curso de perito en peritaje ofrece y que se está preparado para poder ejercer como perito en paleontología; además se dará de alta a todos sus alumnos en la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales, la A. P. P. J, y además se incluirán a todos ellos como miembros de Perito Judicial en los juzgados de la zona de vivienda de cada uno.
El curso de perito en paleontología cuesta 2750 euros y ofrece facilidades para poder pagarlo, además la matricula aún está abierta y su forma de cursarlo es a distancia por si los alumnos trabajan y no pueden acceder a un curso presencial en el centro de estudios Codesa, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes.