Preparase una oposiciones es un duro reto al que muchos cada año se enfrentan. Y es que no es nada fácil lograr sacar esa ansiada plaza en el sector al que te quieres dedicar y es que sea cual sea este, todos tienen un denominador común: esfuerzo y sacrificio.
Si quieres trabajar en la administración pública, lo primero de todo, tienes que decidir en qué quieres trabajar y después cómo quieres prepararte, de cuánto tiempo dispones y cómo te vas a organizar.
Existen varias oposiciones que te permitirán alcanzar este objetivo, y de casi todos los sectores, como administración, justicia, educación u oposiciones a servicios de la salud, solo hay que tener claro qué es lo que te gusta ya que una oposición no es solo un examen, es una profesión.
Si siempre has soñado dedicarte a los demás, cuidar y proteger a los enfermos y ancianos te pueden interesar las pruebas de oposición a servicios de la salud, entre las que podrás elegir distintas opciones según tu perfil o gustos. A continuación encontrarás las distintos empleos que puedes encontrar dentro de este área:
Enfermería: la estabilidad laboral es la principal motivación de las enfermeras que están preparando estas ofertas públicas de empleo que son convocadas por la Sanidad Pública y para las que es requisito imprescindible ser diplomado/a en enfermeria.
Auxiliar de enfermería: este concurso de oposición será convocado para las diferentes Comunidades Autónomas y centros del territorio español.
A parte de los requisitos de acceso comunes que comparten todas las oposiciones a servicios de la salud, como la mayoría de edad, nacionalidad española o de un estado miembro y no haber sido apartado de funciones públicas , necesitas poseer el título de Técnico Auxiliar de Clínica, de Técnico Auxiliar de Enfermería o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. La prueba selectiva no suele ser muy complicada aunque si se presenta mucha gente, pero con una buena preparación la plaza puede ser tuya.
Enfermería de instituciones penitenciarias: esta es otra de las opciones a las que te puedes dedicar dentro de las oposiciones a servicios de la salud. El proceso selectivo consta de dos pruebas y va dirigido a todos los ATS o DUE interesados en desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de instituciones penitenciarias. Como requisito obligatorio se debe estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado en Enfermería o equivalente.
Celadores: Existen distintos tipos de celadores como celador de ambulatorio, de puerta , de vigilancia, encargado de turno . Los requisitos para acceder a estas pruebas son Nacionalidad española o de cualquier otro Estado de la Unión Europea, tener al menos 16 años y el certificado escolar.
Estas son las distintas ofertas de empleo público a las que puedes optar dentro de las oposiciones a servicios de la salud así que una vez que hayas decidido cual prepararte hay que ponerse manos a la obra para afrontar el examen. Cada paso que des será determinante para conseguir esa ansiada plaza, por tanto tómate tu tiempo para organizarte, ojear el temario buscar una academia de oposiciones que te oriente y de apoyo en el duro camino.