Comienzan las vacaciones, los días de sol, playa y piscina están cerca para disfrutar con los pequeños de la casa. Los niños están deseando disfrutar, pero no siempre tienes el tiempo necesario para aprovecharlo junto a ellos. Y es cuando debes buscar alternativas, campamentos de verano, manualidades, o clases particulares para continuar con los conocimientos aprendidos durante el curso.
En muchas ocasiones compramos a nuestros hijos los típicos libros de texto para estudiar de verano para seguir con la rutina del colegio. Es una opción, pero no siempre es lo correcto, ya que debemos fomentar la lectura y desarrollar la imaginación desde pequeños.
La imaginación de los niños y su creatividad son fundamentales para el desarrollo de su vida, sus pensamientos e ideas de cara al futuro. Muchas veces limitamos inconscientemente la capacidad de imaginar y crear, cambiando así su forma de crecer y su desarrollo personal.
Para poder desarrollar la imaginación, podemos disfrutar junto a la familia creando momentos únicos y especiales.
La manera más fácil, para desarrollar la imaginación y la creación de los niños, es la lectura. Debemos dedicar tiempo a leer, crear e imaginar junto a nuestros hijos. Actualmente la literatura infantil y juvenil está en un segundo plano y los niños lo asocian como algo aburrido. La relación de libros y niños tiene que convertirse en una oportunidad para imaginar, crear y vivir momentos especiales en mundos de ilusión, cuentos de hadas y princesas.
Por tanto, deja libertad a tus hijos, comprar libros y cuentos e imaginar en familia, crear situaciones divertidas, ayuda a desarrollar la imaginación de los más pequeños de la casa y de toda la familia. Nunca es tarde para comenzar a crear, imaginar y vivir momentos juntos.