El estudio de unas oposiciones lleva una gran dedicación detrás, en la que el opositor es la pieza principal que tiene que saber manejarla, conocer sus puntos fuertes y conocer sus puntos débiles para poder saber dónde necesita más exigencia.
En muchas ocasiones, el opositor acude a una academia de preparación que pueda guiar su camino y que le ayude en los momentos más débiles de su formación. Para ello las academias deben de exigir al opositor mucho más de lo que él sería capaz de hacer solo, para que sus progresos sean cada vez mayores.
La academia de preparación de oposiciones MasterD cuenta con un sistema de preparación que pone a punto al opositor y que es tanto exigente como riguroso. Este sistema se denomina P8.10, lo que implica que el alumno deberá de sacar mínimo un 8 en sus test de preparación para poder pasar a estudiar el siguiente tema.
Gracias a la metodología de MasterD, el alumno se compromete a conseguir una nota alta y a dedicarse a su estudio tema por tema, teniendo en cuenta que si no lo supera, podrá repetir el examen hasta que haya alcanzado la nota necesaria.
De esta manera se le exige una implicación al cien por cien en el estudio y se le anima a darlo todo en cada paso que tenga que dar, para ayudarlo a continuar motivado y a conservar los conocimientos hasta el día de la prueba de su oposición.
Aparte de la ayuda proporcionada por la academia de estudios, el alumno lleva un seguimiento propio y exhaustivo de sus estudios, afrontando con confianza las pruebas que se le van poniendo a lo largo tanto de su estudio como en el momento de la oposición.