La elección de una carrera universitaria es un paso muy importante para tener acceso a un mejor futuro profesional, si te sientes inspirado con la licenciatura en contaduría, te dejamos algunas habilidades que resultan necesarias para convertirte en un gran contador.
Es un hecho que debes poseer habilidades matemáticas para resolver cálculos y que en la situación práctica tengas un buen manejo de los números sin un programa contable para medir o estimar.
El análisis es una de las mejores armas para un contador, ya que, al estar al pendiente de las cifras de una empresa, debes ser capaz de interpretar la información financiera y poder emitir una recomendación que beneficie a la organización.
Debes tener una buena capacidad de relacionarte con los otros, ya que en este ámbito en ocasiones necesitarás de algunos contactos para resolver un inconveniente, además si eres visionario, no tendrás ningún problema en resolver los problemas que se puedan presentar, puesto que tendrás otra visión para ver el conflicto desde varios puntos de vista y solucionarlo de manera óptima.
Para disponer de un mejor manejo de los presupuestos, el control es vital para identificar aquellos riesgos que pueden afectar en gran medida a la empresa. Esto se relaciona con al ámbito de la auditoría, pues deberás estar al pendiente de las actualizaciones más relevantes en los diferentes modelos de control que permiten lograr los objetivos de la empresa.
La habilidad de trabajar bajo presión es inminente cuando se acercan los períodos trimestrales, semestrales o anuales en los cuales se entregan reportes del rendimiento de la empresa. Aparte es importante que realices el trabajo de manera rápida.
Exactitud es otro punto que jamás debe fallar. En el momento que se involucran cifras y administración financiera, un especialista no puede fallar el ajuste de cuentas.
Si tenías alguna duda sobre estudiar una licenciatura en contaduría, este artículo te servirá como guía para reforzar qué es lo que necesitas para convertirte en un experto en la materia.