Un negocio por más pequeño que sea necesita del marketing

Ya sea que tengamos un negocio pequeño o que solo ofrezcamos nuestros servicios de manera independiente, siempre hay que pensar en hacer la diferencia respecto a los demás negocios o personas que ofrecen lo mismo que tú.

El marketing es una de las herramientas indispensables para el correcto funcionamiento de todas las actividades comerciales a las que nos dedicamos.

Si de repente has estudiado carreras que están algo alejadas al marketing, lo mejor que puedes hacer es buscar diplomados en marketing estratégico que permitan tener las herramientas apropiadas.

 

Si eres un hombre de negocios lo más probable es que no dispongas de mucho tiempo para estudiar, ya que habría que trasladarse hacia el lugar lo que nos complicaría un poco, pero para eso puedes llevar diplomados a distancia que te servirán y enseñarán de la misma forma en la que lo hace en un salón.

 

En el caso que tengamos un local hay que definir el ambiente, hacer sentir a los que ingresas que están entrando a un lugar distinto, uno al que solo encontrarán ahí. Para lograr eso se necesita tener un aroma característico ya sea con ambientadores, perfumes o cualquier aromatizante. La temperatura del lugar debe estar acorde con lo que ofreces, si por ejemplo ofreces productos de limpieza la temperatura debe ser un poco más fría que el de  la temperatura normal

 

Hay que hacer ver nuestra marca o productos, decorar el lugar ayudará, usar los colores institucionales o imágenes que puedan estar relacionadas con lo que queremos decir mediante nuestro producto.

 

Toda actividad depende de cómo tratemos a nuestros clientes, podríamos ofrecer un excelente producto o servicio, pero si no somos responsables respecto al trato que le damos, nunca lograremos fidelizarlos.

 

Para cuidar a nuestros clientes es necesario atenderlos de manera rápida, esclarecer sus dudas y darle seguridad de lo que está adquiriendo. Una persona busca que su experiencia de compra sea la mejor posible, la más agradable y para ello se necesita tratar con amabilidad y dedicación a cada usuario desde que entra hasta que sale e incluso, en un servicio de posventa.

 

La pos venta básicamente nos sugiere que estemos pendiente de nuestro cliente luego que ya compró, para saber si tuvo algún inconveniente y poder ayudarlo, si necesita asesoría y por supuesto informarle de cosas relevantes que puedan interesarle, como algún producto relacionado a lo que compró o de las ofertas que hay.

 

Para hacer un servicio de posventa se necesita una base de datos, podría servirte una computadora donde podrás tipiar los datos de los compradores..

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