Las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanzas

Desde que comenzó a extenderse el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza han sido numerosas las ventajas que han reportado tanto para los alumnos como para los profesores. El uso de las pizarras electrónicas por ejemplo permite una mayor interactividad y el uso de recursos hasta el momento impensables que pueden facilitar en gran medida el proceso de la enseñanza haciéndola más amena, práctica y aplicada. Hoy en día son muchos los alumnos que acuden ya a sus aulas con ordenadores portátiles para tomar sus apuntes e incluso recibir contenido multimedia por parte del profesorado que de esta forma inculca en los alumnos los conocimientos que constan en los programas de forma mucho más práctica para hablar ingles.

SpeakingAtHome Englishman

Por otra parte también se ha permitido la creación de figuras como la academia de inglés online dada la creciente necesidad de aprendizaje y perfeccionamiento de inglés que muestra una gran mayoría de la población española. Cada vez es más común que se requiera el dominio de al menos otro idioma para la aspiración a un determinado puesto de trabajo, y son muchos los que necesitan mejorar su nivel o adquirir una titulación específica pero no cuentan con el tiempo suficiente como para poder acercarse hasta una academia a recibir clases presenciales. Para estos casos las nuevas tecnologías han supuesto un antes y un después al permitir que un alumno, desde su casa y amoldándose a sus horarios, pueda mejorar su nivel, sea cual sea, practicando no sólo el idioma a nivel escrito sino también oral a través de videoconferencias y clases conversacionales mediante programas al uso.

 

También podemos encontrar este sistema de aprendizaje online o a través de ordenadores en las autoescuelas, que permiten la realización de los tests de conducción mediante este sistema ahorrando así a los alumnos el tener que acudir a las clases para realizarlos o incluso facilitando el aprendizaje del código de la circulación gracias a métodos en línea. En definitiva se trata de adaptar las enseñanzas a los nuevos tiempos en los que por suerte o desgracia se dispone de poco tiempo para desplazarse a academias, escuelas o centros de enseñanza de forma presencial y en determinados horarios. De esta forma internet se ha convertido en una herramienta única para aquellas personas que desean ampliar su formación a su ritmo, con profesores especializados, sin tener que moverse de casa y adaptándolo a su vida diaria..

Deja un comentario