¿Qué estudiar para trabajar en la industria digital?

videojuego-gafas-virtual

La industria digital es uno de los sectores cuyo crecimiento no ha dejado de aumentar en los últimos años. Las nuevas formas de comunicación interactiva, los contenidos multimedia, el arte digital o los videojuegos forman parte de esta potente industria que, cada año, incrementa su volumen de facturación y genera multitud de nuevos puestos de trabajo ¿Qué hay que hacer para formar parte de ella?

Es un sector exigente y dinámico que crece a velocidad de vértigo demandando profesionales cada vez mejor preparados. Si las nuevas tecnologías te apasionan y quieres centrar en ellas tu futuro profesional, acceder a una formación que te dé la cualificación necesaria es el primer paso. Actualmente, es posible cursar distintos estudios de grado que combinan los conocimientos teóricos con las necesarias prácticas para llegar a convertirte en un profesional que conozca las herramientas tecnológicas más avanzadas y sepa aplicarlas obteniendo de ellas el máximo partido.

Según la rama específica a la que quieras dedicarte, puede elegir entre distintos estudios oficiales como: Grado en Diseño, Animación y Arte Digital, Grado en Multimedia o Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, sabiendo que se trata de estudios avalados por un título oficial que reconoce tu capacidad para incorporarte a uno de los sectores con más posibilidades de futuro.

Comercio electrónico, ventas on line, publicidad, periodismo digital, diseño y programación de apps para los distintos dispositivos, realidad virtual, diseño gráfico, ocio interactivo… las posibilidades son amplias pero el nivel de exigencia también.

¿Quieres diseñar y programar videojuegos?

Hacer realidad una idea de videojuego es un proceso complejo en el que intervienen profesionales muy diversos. No solo es imprescindible tener una buena idea que además resulte viable, sino además conocer las distintas herramientas tecnológicas que puedan convertirla en una realidad con éxito entre los consumidores.

Los estudios que tienen como objetivo lograr el Grado en videojuegos incluyen materias que van desde las Matemáticas, hasta los distintos lenguajes de programación, siempre intentando combinar el desarrollo de la propia creatividad con el dominio de la tecnología que lo haga posible. Animación, modelado en 2D y 3D, narrativa audiovisual, gamificación o redes sociales y juegos on line son solo algunas de las asignaturas que encontrarás en los programas de grado que te ofrecen centros especializados en esta materia, como el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya.  Tendrás que estudiarlas a fondo y dominarlas si estás decidido a enfocar tu carrera profesional al sector de los videojuegos.

Be the first to comment on "¿Qué estudiar para trabajar en la industria digital?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*